A una semana de la captura de Maduro, Caracas recupera la actividad diurna, pero se repliega de noche

Caracas. — A una semana de la captura del presidente Nicolás Maduro en un sorpresivo operativo militar, la vida cotidiana en Caracas comienza a normalizarse de manera gradual durante el día, con familias que vuelven a centros comerciales y comercios que operan sin las largas filas registradas en los primeros días de incertidumbre.

Los supermercados muestran abastecimiento regular, luego de que, a inicios de la semana pasada, se registrara una reducción en productos básicos como papel sanitario y agua, los primeros en ser acopiados ante el clima de tensión generado tras la captura.

Durante el fin de semana, niños y adultos transitan por espacios públicos en escenas que evocan la rutina habitual de la ciudad, que no presenta señales visibles de haber sido escenario de un operativo militar de gran magnitud días atrás.

Sin embargo, la sensación de normalidad se disipa al caer la noche. En distintos sectores de la capital, las calles se vacían y aumenta el despliegue de seguridad, con operativos más visibles que los observados en los días inmediatamente posteriores a la captura, reflejando que la tensión persiste pese al retorno parcial de la actividad urbana.

Deja un comentario