
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó este domingo a Estados Unidos de haber asesinado “a sangre fría” a integrantes del equipo de seguridad del presidente Nicolás Maduro, así como a soldados y ciudadanos, durante la operación militar estadounidense que culminó con la captura del mandatario venezolano y de su esposa, Cilia Flores.
En un mensaje en video transmitido por la televisora estatal VTV, Padrino López afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza “contundentemente el cobarde secuestro” de Maduro y de la primera dama, ocurrido el sábado 3 de enero.
“Luego de asesinar a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados, soldadas y ciudadanos inocentes”, declaró el ministro, sin ofrecer detalles adicionales sobre el número de fallecidos ni sus identidades.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el sábado al New York Post que durante la operación murieron “muchos cubanos” que, según dijo, protegían a Maduro. El mandatario estadounidense tampoco precisó cifras.
“Muchos cubanos perdieron la vida anoche. Ellos estaban protegiendo a Maduro. Eso no fue un buen movimiento”, afirmó Trump.
Hasta el momento, no se han divulgado balances oficiales independientes que confirmen el número de víctimas ni las circunstancias de las muertes denunciadas.
