Estados Unidos afirma haber detenido a Nicolás Maduro tras un ataque “a gran escala” en Venezuela

Mar-a-Lago, EE. UU.,— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que su gobierno ha detenido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, tras la ejecución de un ataque “a gran escala” en territorio venezolano.

Según un comunicado difundido por Trump, la operación fue realizada “con éxito” en conjunto con fuerzas del orden estadounidenses, y ambos detenidos habrían sido capturados y trasladados fuera de Venezuela. El mandatario estadounidense anunció que ofrecerá más detalles en una conferencia de prensa prevista para las 11:00 a. m. en Mar-a-Lago.

Poco después, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que Maduro y su esposa fueron imputados en Nueva York. De acuerdo con Bondi, el presidente venezolano enfrenta cargos por conspiración narcoterrorista, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspiración para poseer este tipo de armamento contra los Estados Unidos.

“Pronto se enfrentarán a toda la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, afirmó la fiscal, sin detallar los cargos específicos contra Cilia Flores.

Desde Caracas, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del gobierno estadounidense y exigió “una prueba de vida del presidente Maduro y de la primera dama”. En un mensaje transmitido por la televisión estatal, Rodríguez denunció lo que calificó como “una forma brutal de agresión” y reclamó respeto al derecho internacional.

“Exigimos prueba de vida del presidente Maduro y de la primera dama, la primera combatiente, Cilia Flores. Las instrucciones a la FANB y a las fuerzas de seguridad ciudadana están dadas. Venezuela está en calma, digiriendo lo que significa este ataque brutal”, declaró.

Hasta el momento, no se han presentado pruebas independientes que confirmen la detención del mandatario venezolano ni se han ofrecido detalles adicionales sobre el operativo descrito por el gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario