
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, afirmó al concluir una asamblea de dirigentes que esa organización política está lista para asumir de nuevo el gobierno de la República Dominicana. La reunión tuvo como propósito presentar los procedimientos para la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, aprobada en el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
“El PLD está preparado para gobernar. Estamos organizando el ejército para la conquista de nuevos triunfos electorales”, declaró Pujols al finalizar el encuentro, realizado en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
Pujols destacó el trabajo de los dirigentes que integran la estructura partidaria en las diferentes provincias, municipios y circunscripciones electorales, subrayando que sobre ellos descansa gran parte de la labor organizativa y de dirección política del PLD.
El dirigente resaltó el terreno que el partido ha venido recuperando en el ámbito de las comunicaciones, las finanzas partidarias y su papel como fuerza opositora. “Desde finales del pasado año venimos marcando la agenda política, colocando los temas en el debate público y recordando que, en los gobiernos del PLD, se vivía mejor”, señaló Pujols, citando al presidente del partido, Danilo Medina.
Amplia participación de la dirigencia partidaria
La asamblea contó con la participación de los Enlaces Supervisores de Regiones, Subregiones, Bloques de Provincias y Enlaces de Provincias, miembros del Comité Central que enlazan provincias, miembros del Comité Político y del Comité Central que enlazan circunscripciones y municipios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como subsecretarios de las secretarías de Enlaces y Comunicación Interna, Organización y Asuntos Electorales.
El encuentro fue encabezado por el secretario general, Johnny Pujols, junto a Rubén Bichara, titular de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna; Danilo Díaz, de Asuntos Electorales; Mayobanex Escoto, de Organización; Alexis Lantigua, de Dominicanos(as) en el Exterior; y Domingo Jiménez, de la Secretaría de TICs.
Detalles de la nueva línea organizativa y electoral
El desarrollo de la asamblea inició con una intervención de Rubén Bichara, quien expuso los objetivos estratégicos de la nueva Línea Organizativa y Electoral, centrada en fortalecer la estructura interna del partido y garantizar una mayor eficacia en las futuras contiendas electorales.
Danilo Díaz explicó que la implementación de la nueva línea permitirá que los organismos territoriales estén directamente vinculados a los recintos y colegios electorales, lo que facilitará un trabajo más efectivo de cara a los próximos comicios.
Por su parte, Mayobanex Escoto presentó un inventario de los Comités de Base y su conexión con los colegios y recintos electorales. Anunció que, en una primera fase, se validarán los Comités de Base para determinar con precisión los recursos humanos disponibles para la movilización y conquista del voto.
Asimismo, Alexis Lantigua destacó la importancia de integrar el trabajo político en el exterior, asegurando que las seccionales fuera del país no queden rezagadas en el proceso de reorganización partidaria. Domingo Jiménez, responsable de la Secretaría de TICs, enfatizó en el uso de herramientas tecnológicas para optimizar la labor organizativa y mejorar la comunicación interna.
“El PLD no puede permitir que haya un colegio, recinto o demarcación electoral sin una estructura organizativa responsable de garantizar el triunfo en cada uno de esos escenarios”, señala el documento de la Línea Organizativa y Electoral, aprobado en el pasado congreso y que servirá de guía para la estructura partidaria en el país y las seccionales en el exterior.
Con esta asamblea, el PLD reafirma su compromiso con la reorganización interna y la consolidación de su estructura, de cara a las próximas contiendas electorales y con la mira puesta en regresar al poder.
