Ramón Pepín critica la baja inversión en infraestructura del Gobierno del PRM

Santo Domingo. – El secretario de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Pepín, afirmó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del presidente Luis Abinader tiene muy poco que mostrar en materia de infraestructura, lo que explica la ausencia de este tema en el discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero.

“Pese a ser el discurso más extenso pronunciado por el mandatario, el tema de infraestructura fue el más breve, porque tienen muy poco que exhibir”, declaró Pepín durante una entrevista en el programa Ahora por la Súper 7.

Pepín señaló que la actual gestión se ha caracterizado por numerosos anuncios de obras, pero las pocas que han iniciado no tienen una fecha clara de finalización. “La población sabe cuándo el gobierno inicia las obras, pero no cuándo las termina”, comentó.

El exministro de Obras Públicas también denunció la paralización de una gran cantidad de proyectos de infraestructura, lo que atribuyó al bajo nivel de inversión en gasto de capital por parte de la actual administración. “Un gobierno que no invierte en gasto de capital está imposibilitado para concluir obras”, advirtió.

Pepín explicó que uno de los factores que limita la inversión en infraestructura es el alto monto del presupuesto destinado al pago de intereses de los préstamos, lo que reduce significativamente los recursos disponibles para proyectos de desarrollo.

“Una baja inversión en gasto de capital y una mala ejecución en la construcción de obras son las principales causas del retraso en infraestructuras clave para el Gran Santo Domingo”, aseguró Pepín.

El dirigente político instó al Gobierno a reevaluar su estrategia de inversión en infraestructura y aumentar el gasto de capital al menos al 2.2 % del Producto Interno Bruto (PIB). En ese sentido, recordó que durante los gobiernos del PLD el gasto de capital oscilaba entre el 2.6 % y el 2.8 %, alcanzando en algunos años hasta un 3.5 %. “Por eso es que los gobiernos peledeístas lograron desarrollar el país”, concluyó.

Deja un comentario