
La incertidumbre y el hermetismo se mantienen en el Hotel Embajador donde se cree que sigue el principal líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia. Hasta las 11:30 de la mañana de este viernes no se había registrado la salida del líder político, quien tenía intención de regresar hoy al país suramericano a juramentarse como presidente, tras asegurar haber ganado las elecciones de julio pasado.
Mientras Nicolás Maduro asumía en Venezuela como presidente constitucional para el período 2025-2031, González Urrutia mantiene la clandestinidad, a pesar de haber prometido públicamente que hoy tomaría posesión en su tierra natal.
La delegación del dirigente no quiere referirse públicamente sobre las últimas incidencias del diplomático o su alegada juramentación.
Edmundo González Urrutia llegó a República Dominicana la noche del miércoles 8 de enero para participar en el «Acto de Apoyo a la Democracia de Venezuela», que se celebró ayer en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente dominicano, Luis Abinader.
