Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea: “María Corina Machado y Edmundo González deben ir presos”

El chavismo ha comenzado a amenazar de forma directa a las dos principales figuras de la oposición, Edmundo González y María Corina Machado. Las han proferido los dos operadores políticos del presidente Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello. Rodríguez, presidente del Parlamento y alguien que hasta hace poco era considerado un chavista moderado por diplomáticos internacionales, ha pedido al Ministerio Público apresar a Machado y Edmundo, a quienes una vez más acusó de fascistas.

Las palabras de Rodríguez son de una enorme importancia porque el aparato del Estado, a su servicio, ejecuta lo que él dice. “Con el fascismo no se dialoga, no se le dan beneficios procesales, no se les perdona”, dijo en la Asamblea Nacional. “Se les aplica las leyes y tiene que actuar el Ministerio Público no solo con los malandros drogadictos a los que les pagan para que atemoricen, sino también sus jefes. Y no me refiero solo a María Corina Machado sino también a Edmundo González, porque es el jefe de la conspiración fascista”.

Durante la campaña, González ha sido constantemente atacado por altos funcionarios del Gobierno, pero esta la es primera vez que piden cárcel para él. “Él sabía todo esto, su comando no era de campaña, sino de acción violenta”. Durante la sesión también intervino Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, quien lanzó amenazas de más detenciones luego de la del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, esta mañana.

Cabello dijo que, además de las 730 detenciones que informó la Fiscalía esta mañana que han ocurrido en el contexto de las manifestaciones, dijo que hay diez dirigentes de la oposición que están la mira de la justicia chavista. “Ya tenemos 10 jefes detenidos y que van a ir detenidos”, dijo. “Tenemos las conversaciones y las comunicaciones, llámense como se llamen, tengan el apellido que tengan van a ir presos”.

Deja un comentario