SANTO DOMINGO.- Hablar de música colombiana es hablar de Carlos Vives, quien en los años 90´s paseó el mundo con el vallenato, un género musical que hasta ese momento solo era escuchado por los ciudadanos de ese país, pero que por su participación en telenovelas, principalmente en “Escalona” (1991) logró entrar en el gusto de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Fue en la primera mitad de la década del 2000 cuando este cantante, de corazón rockero, se presentó por última vez en el país, dejando a miles de seguidores locales con ansias de volver a verlo.
Durante años se anunciaba la participación de Carlos en show locales, tales como el carnaval vegano del 2015 y el suspendido Santo Domingo en Vivo del pasado diciembre.
Aunque si había venido de forma privada como a la boda de Marc Anthony en Casa de Campo y a los Premios Soberano.
Fue la noche del sábado cuando Altos de Chavón sirvió de escenario para que ese hijo de Santa Marta, volviera junto a su banda a presentarse en un evento multitudinario, el cual fue titulado “La Fiesta de Todos”.
El show inició pasadas las 9:00 pm, donde las piedras del emblemático lugar recibieron a unas ocho mil personas que fueron a bailar y corear éxitos que forman parte de ocho producciones discográficas y otras colaboraciones.
La banda integrada por dos coristas y diez músicos, entre ellos su inseparable y compadre, el acordeonista Egidio Cuadrado, tocó unas dos horas en un montaje moderno y llamativo, con pantallas que ponían imágenes acorde a lo que sonaba.
En el evento, auspiciado por la marca de Ron Brugal y la organización de Casa de Campo, tocaron temas como “Pa´Mayté”, “La Bicicleta”, “Ella es mi fiesta”, “Bailar contigo”, “La Tierra del Olvido”, “La foto de los dos”, “La gota fría” y otras.
Al espectáculo donde subió una pareja que se comprometieron ante todos allí, culminó con su ultimo sencillo, “La Bicicleta”, el cual en su versión de radio interpreta junto su compatriota Shakira.
