Moradores del residencial Invi-Dorex en el Hipódromo V Centenario solicitaron al alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, la construcción de varios filtrantes y la limpieza de los pocos que hay en esta zona del municipio.
Grecia Montero de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, Antolín Ventura y Librado Pérez de la Junta de Vecinos Jardines del V Centenario declararon que hace un año ganaron la propuesta del presupuesto participativo del ayuntamiento mediante la cual se construyeron varios filtrantes que ya están tapados por el cúmulo de basura que arrastran las lluvias por las principales calles del sector.
Pusieron el ejemplo de los dos filtrantes construidos en la calle 22 que da acceso a un complejo de 24 apartamentos donde son afectadas cerca de 100 personas cada vez que permanece una hora lloviendo, pues la calle se inunda de inmediato.
Sugieren la construcción de varios filtrantes en la esquina del destacamento Hipódromo V Centenario desde donde baja el mayor bloque de agua de todas las calles del área que no cuentan con sistemas de alcantarillado.
También reclamaron la reparación y asfaltado de varias calles del sector que llevan años deterioradas.
