SAN CRISTÓBAL.-La Congresista pediatra Ana Mildey Cuevas, hizo un enérgico llamado al Ministerio de Medio Ambiente, para que disponga el traslado de una empresa que está contaminando y provocando enfermedades en el sector de Villa Federico de Madre Vieja Sur.
Al ofrecer un operativo medico entre decenas de residentes del referido sector, la legisladora dijo que la contaminación que despliega la empresa (PROFUECA), ha enfermados decenas de personas, donde muchas tiene enfermedades terminales.
“Medio Ambiente debe visitara para que observe la contaminación que produce dicha empresa, en perjuicio de la salud de los habitantes de Villa Federico, Madre Vieja Sur”.
También, señalo que loa apagones de EDESUR, mantienen en zozobra los residentes, cuando este sábado no tienen el servicio desde hace 24 horas, sin explicarle los motivos.
Agregó, que el calor productos de las vaguadas mantiene en estado de desesperación a los residentes de los diferentes sectores, por el cual acuden decenas de pacientes por la alta presión.
HABLA PRESIDENTA JUNTA VECINOS
La señora Ángela María Ramos, anunció una jornada de protesta en contra de la empresa (Profueca), que se dedica a procesar productos, la cual mantiene contaminación por muchos años, a los habitantes.
Ramos, dijo que se organiza una paro de actividad en reclamos que Medio Ambiente disponga el cierre de la misma.
Manifestó, que reiterada ocasiones le han llamado la atención los ejecutivos de la empresa, pero estos hacen caso omiso a sus exigencias.
