INAPA activa el Comité de Emergencias por el paso de la depresión tropical Danny

reunion InapaSANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara activó el Comité Ejecutivo de Emergencias para enfrentar los daños que pueda causar al servicio de agua potable en las 25 provincias que tiene bajo su responsabilidad, el paso de la baja depresión tropical Danny.

Informó que desde el viernes se inició la distribución de sustancias químicas, entre las cuales citó  gas-cloro y el sulfato de aluminio, necesarios para la potabilización de las aguas en las Plantas de Tratamientos de los Acueductos.

También la entrega de los materiales requeridos  en las fases de preparatoria y de mitigación.

El funcionario aseguró que la institución dispondrá de los fondos de emergencias para hacerle frente a cualquier eventualidad que se genere en el suministro de agua potable.

Mazara hizo un llamado a la población a colaborar y a racionalizar el uso del preciado líquido y estar atenta a las orientaciones de los organismos oficiales sobre el paso de la depresión tropical.

Garantizó que los profesionales, técnicos y demás personal del INAPA harán todo lo que esté a su alcance para que  la población no enfrente  problemas con el suministro del  preciado líquido.

“Tal y como lo estamos haciendo ahora con la sequía que afecta al país, con el apoyo del Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, realizaremos las acciones que sean necesarias para que los ciudadanos no padezcan  del servicio del agua potable, tras el paso del fenómeno”, puntualizó.

Explicó que INAPA dispuso la creación de cuatro centros principales de operación: en Azua para el centro Sur, San Francisco de Macorís en el Nordeste, Santiago para el Norcentral y Noroeste y en Santo Domingo para el Este y Monte Plata.

En estos centros, considerados estratégicos para las operaciones y asistencia a los demás puntos del país, se encuentran los equipos, herramientas y materiales indispensables para afrontar las contingencias que se puedan producir.

Deja un comentario