SANTIAGO.- El secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, Fabio Henríquez, convocó para este sábado 22 a las 10:00 de la mañana, a los 41 regidores que integran la Sala Capitular, para celebrar una sesión extraordinaria y escoger el nuevo buffet directo que expirará el 16 de agosto del 2016.
Originalmente la elección debió ser celebrada el domingo 16 pasado, pero los legisladores municipales no lograron establecer una mayoría que permitiera deliberar y tomar decisiones en un marco de legalidad.
Mujer renuncia
La educadora Daisy Díaz, quien fue electa presidenta del Consejo de Regidores el 16 de agosto del 2014, luego del impasse que frustró la elección el domingo pasado, renunció al puesto, argumentando que su ejercicio concluyó, puesto que el misma abarcaba el período del 16 de agosto del año pasado, a la misma fecha del 2015.
Díaz, entregó las riendas de la presidencia de la Sala Capitular, al regidor de mayor edad, señor Cándido Álvarez, del nuevo Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.
Los ediles que tienen intenciones de presidir la nueva directiva que les agrupa son: Juan Carlos Liz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Juan Angomás, del Partido Reformista Liberal (PRL).
De los 41 regidores que componen La Sala Capitular, quien tiene más con 12, más de la cuarta parte, es la reciente formación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lideran la dupla de Luis Abinader y el ex – presidente de la República, Hipólito Mejía.
Hay que precisar que, de los otros partidos con representación en el Ayuntamiento, ninguno llega a los diez ediles, aún el gobernante nacional de la Liberación Dominicana. Mientras que el PRD, que llegó con 21, mayoría, al término de las elecciones municipales y congresuales del 2010, ahora apena dispone de seis.
También tienen regidores, los Partidos Acción Liberal (PAL), Reformista Social Cristiano (PRSC), Liberal Reformista (PLR), Frente Amplio (PFA) y Partido Alianza por la Democracia (APD), que preside Max Puig.
