SANTO DOMINGO. Fueron sepultados en la mañana de hoy en el cementerio Cristo Redentor de esta capital los restos del periodista Roberto Lebrón Jiménez (Papito), en medio de grandes manifestaciones de tristeza de familiares, amigos, colegas y excompañeros de labores.
Un batallón del Ejército Nacional le rindió honores a los restos del periodista a la entrada del camposanto y, ya ante la tumba, fueron disparadas tres salvas de cañón.
El periodista Manuel Quiroz, director de prensa de Noticias SIN, leyó el panegírico, en el que resaltó las cualidades de Lebrón y lo definió como un hombre incapaz de mentir y que prefería perder un trabajo antes que verse impedido de expresar sus ideas, “sobre todo aquellas en las que creía le asistía la razón y que no solo representaban su visión particular”.
Asimismo, Quiroz dijo que Lebrón, en su faceta de periodista, tuvo una dilatada trayectoria como reportero, al que definió como “agudo, sagaz, y persistente”.
“Papito, aquí estamos en esta hora final, tus amigos de toda la vida, sobrecogidos por tu repentina partida, sin posibilidades, en lo adelante, de escuchar esa vibrante y bien timbrada voz”, manifestó Quiroz.
En el sepelio también habló el padre de Lebrón, Leocadio Lebrón, quien agradeció la solidaridad expresada a su hijo.
Al sepelio asistieron familiares, decenas de amigos, periodistas.
Roberto Lebrón desarrolló una larga trayectoria profesional, como reportero de los periódicos Última Hora y El Día, entre otros, y director de comunicación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Cruz Roja Dominicana.
Murió a consecuencia de un grave padecimiento de salud que le fue diagnosticado recientemente.
