La Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó un equipo de juristas para dar soporte legal y representar jurídicamente a la familia del dirigente de esa organización, Victoriano Santos, asesinado junto a su hijo en la ciudad de Cotuí.
“Para el PLD como organización es una cuestión de honor que la muerte de nuestro compañero Victoriano y su hijo Víctor no queden impunes”, expresó el titular del organismo jurídico y miembro del Comité Político, Radhamés Jiménez Peña.
El ex procurador general de la República presentó el equipo de abogados conformado por profesionales del derecho de la más alta calificación y formado en el nuevo proceso penal, integrado por Blas Minaya Nolasco, Miguel Valerio, Nelson Montás y Ramón Núñez.
“El compañero Victoriano Santos lo entregó todo por nuestra organización, fue un militante ejemplar que pasó por los organismos y órganos partidarios hasta llegar a ser presidente del PLD en Cotuí y miembro del Comité Central”, comentó Jiménez Peña.
Manifestó que el interés supremo del partido es que a los autores, tanto materiales como intelectuales, de haberlos, se les aplique todo el peso de la ley.
Victoriano Santos era viceministro de Energía y Minas y precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana en Cotuí.
El hijo del funcionario, Víctor Manuel Santos Gutiérrez, quien también falleció, contaba con 20 años de edad.
