SANTO DOMINGO, RD.- El general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dijo este jueves que al igual que las demás instituciones que trabajan en el sistema de emergencia, ellos también tienen sus precariedades, y aclaró que están trabajando con los fondos que tienen asignados para fortalecer la institución.
García afirmó que siempre pide ayuda para él y para los demás, ya que entiende que hay muchas instituciones que tienen, al igual que ellos, precariedades en cuanto al presupuesto que reciben.
Explicó que para el trabajo que ellos realizan no se le paga el sueldo que merecen, y que a los bomberos del Distrito Nacional les pagan 5,500 y 8,000 pesos mensuales, mientras que los demás reciben entre 1,000 y 3,000 pesos al mes.
La institución junto a la alcaldía del Distrito Nacional celebró el 87 aniversario, y en el acto el general aprovechó la ocasión para explicar todo lo que han hecho en los últimos años.
Enfatizó que mejorar la calidad de vida de los empleados de la institución y la supervisión de los espacios públicos para la seguridad de la ciudadanía, fue en lo primero que pensaron.
