SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Moscoso Segarra rechazó la presentación de nuevas pruebas por parte de la defensa del coacusado Carlos Manuel Ozorio, por entender que se “incurriría en deslealtad procesal al resultar sorpresiva para las partes contra la que se opone”.
De igual forma, rechazó la solicitud de levantamiento del avión involucrado en el caso que se le sigue al senador Félix Bautista y fijó para el 4 de marzo, a las 10 de la mañana, el conocimiento de esa petición por parte de los propietarios de la aeronave, la cual se encuentra desde noviembre del 2014, en el Aeropuerto Joaquín Balaguer.
Sobre la petición hecha el pasado jueves por la barra de la defensa de depositar nuevos elementos probatorios, el juez de la Instrucción Especial, rechazó ese pedimento por entender que “esta fuera del plazo de lo establecido por las normas procesales”.
Por lo mismo, dice en su sentencia el magistrado Segarra, “esta no constituye vulneración para la contrapartes en vista de que esta última es la que realiza la acusación penal que abre paso a que la parte imputada la contradiga”.
En cuanto a la aplicación de un articulado del Código Procesal Penal, la admisión de la prueba debe realizarse en el plazo establecido por las normas, y su aceptación fuera de las procedimientos previstos en la ley no debe admitirse con ligereza”.
Permitir lo contrario, dice Moscoso Segarra, “sería aceptar que las partes pueden presentar pruebas a su antojo violando el debido proceso.
El juez ordenó la continuidad de la audiencia preliminar y ahora se conocen los argumentos probatorios de la coacusada Grisel Soler.
