La segunda sala de la Cámara Penal del Primera Instancia del Distritito Nacional, envió este martes 16 de julio a juicio de fondo al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo Antonio de León, por haber encontrado las pruebas presentadas por los abogados de la Escuela Turística del Caribe como suficientes para dar apertura a juicio contra el imputado.
La apertura a juicio fue pautada para el 07 de agosto, 2014 a las 9:00am, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por alegada violación a la ley 5869 sobre violación a la propiedad privada así como agresión física contra estudiantes y personal docente de la referida escuela de turismo.
En la querella principal, el director de la Escuela Turística del Caribe, Lic. Marvin Joel Soriano, pidió 5 años de prisión más indemnización económica para su empresa por los daños ocasionados por el Sr. Olivo Antonio de León, en un hecho ocurrido el 02 de mayo 2014, en el edificio que aloja al Colegio Dominicano de Periodistas y a la propia Escuela Turística del Caribe.
