El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto que regula las empresas de Seguridad Privada, y que también procura que los vigilantes (guachimanes) reciban un mejor salario.
El proyecto fue reintroducido por el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados para su estudio y debate.
Asimismo, fue aprobado en primera lectura el proyecto del Consejo Económico y Social de la República Dominicana.
Fue acogida en segunda lectura la iniciativa que modifica el artículo 10 de la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, de la autoría de Carlos Castillo de San José de Ocoa.
Otra pieza sancionada es la que eleva a distrito municipal la sección de Quita Sueño, del municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, de la autoría del senador Tommy Galán.
Otros proyectos aprobados en primera lectura es sobre registro y mantenimiento de las infraestructuras públicas, del senador Félix Bautista.
Los senadores aprobaron la resolución que solicita al presidente Danilo Medina la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio Santa Cruz de la provincia El Seibo, que presentó la senadora Ivonne Chahín Sasso.
Igualmente aprobaron en segunda lectura el proyecto que designa con el nombre de doctor Frank Bienvenido Jiménez Santana, el edificio del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de San Cristóbal.
Los congresistas aprobaron una resolución que dispone elaborar un plan nacional de protección de la infraestructura crítica, del senador Carlos Castillo.
De igual modo, fue aprobado en primera lectura el proyecto que regula el envío de correos electrónicos comerciales “Spam” no solicitados, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y que presentó el diputado Víctor Sánchez, de Azua.
Fue aprobado en primera lectura el proyecto que modifica la Ley 165-01 que crea el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco).
Asimismo, los senadores aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio Santa Cruz de la provincia El Seibo, de la autoría de la congresista Ivonne Chahín Sasso.
