La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó este lunes que posee pruebas suficientes para demostrar que los tres jóvenes que guardan prisión fueron los que asesinaron al comunicador Claudio Nasco, no por deuda, sino para robarle.
Asimismo, la magistrada señaló que hasta el momento no tienen pruebas de que en ese caso haya un autor intelectual.
En ese sentido, explicó que en las circunstancias que pasó el hecho, desde el principio no da un autor intelectual; “es muy torpe el caso, fue una investigación que fue fácil, fácil por la torpeza del hecho. No es propio de los crímenes por encargo”.
Sostuvo que la investigación no está concluida y que debe continuar, “fue un asesinato para robar, no por una deuda, después diremos en que nos basamos”.
Asimismo, la magistrada dijo que aún se investiga si el asesinado comunicador había tenido contacto con los tres jóvenes antes del hecho, ya que tienen prueba de que él tuvo contacto con uno de ellos antes del hecho.
Indicó que en el trascurso de la investigación se han ido desmontando algunas cuestiones que se habían dicho y apareciendo otras cosas, de las que no entró en detalles.
