Noesí poncha 10 en triunfo de Tigres; Gigantes derrotan a los Toros y Águilas doblegan los Leones

juego noEl lanzador Héctor Noesí tiró seis sólidas entradas con 10 ponches para guiar a los Tigres del Licey  a una victoria 6-2 sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Héctor Noesí (W, 1-1) se anotó la victoria al tirar seis entradas en blanco, permitió tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a 10 bateadores.

Ryan Tatusko (L, 0-1) fue el lanzador derrotado una carrera en una entrada de labor, dos imparables y concedió tres bases por bola.

Por las Estrellas, que pegaron siete hit,  los más sobresalientes fueron Junior Lake y Alex Valdez con dos imparables cada uno. Audy Ciriaco produjo un triple.

Por los Tigres, Marrero disparó jonrón y sencillo; Arismendy Alcántara y Dee Gordon ligaron dos incogibles cada uno; en tanto que  Julio Borbón disparó un triple.

En La Romana, los Gigantes del Cibao detuvieron una cadena de cuatro derrotas seguidas al vencer 4-3 a los Toros en el Estadio Francisco Micheli.

Miguel Batista (W, 1-1) se anotó la victoria, en tanto que  Jhan Mariñez (L, 0-1) fue el lanzador derrotado al permitir dos carreras.

Ramón Ramírez se anotó su tercer rescate de la temporada.

Por los Gigantes, Omir Santos bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas y una anotada; Marcell Ozuna se fue de 4-2 con una anotada; Alexi Casilla de 5-1 con una impulsada y J.C. Linares de 4-1 con una remolcada.

Por los Toros, Cesar Puello de 4-2 con una remolcada; José Ramírez de 4-1 con una impulsada; Héctor Gómez de 4-1 con una anotada.

 

Águilas supera Escogido 7-5 ; Se queda sola en el segundo

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas tuvieron otra salida de calidad de Ángel Castro, aprovecharon 10 transferencias del pitcheo contrario y superaron cinco errores de su defensa, para imponerse 7-5 a los Leones del Escogido.

Castro trabajó 6.0 entradas de dos carreras, ambas sucias, para su cuarto triunfo, con un revés, bajando su efectividad a 1.28 cimentándose como líder y ponchó 4.

Juan Sandoval y Tony Davis se encargaron del séptimo, Johan Yan, tiró el octavo, y Tony Peña Jr. el noveno, cediendo tres carreras, una de ellas limpia.

Armando Rodríguez, segundo lanzador utilizado por los Leones sufrió el revés.

El triunfo  dejó a las Águilas solas en el segundo puesto, ahora con 14 triunfos y 8 derrotas, mientras los Leones bajaron a 13-9.

También se detuvo una cadena de 8 triunfos corridos del Escogido  en el Estadio Cibao, desde los play off de la temporada pasada.

Las Águilas se beneficiaron de 10  bases por bolas otorgadas por el pitcheo rojo, cuatro de las cuales se convirtieron en carreras. En cambio  cometieron cinco errores, que provocaron cuatro carreras sucias de sus rivales.

Jonathan Villar con dos  sencillos y tres  bases robadas, lideró a las Águilas, Dan Black también dio dos hits, Zoilo Almonte pegó doble y remolcó dos, Andy Marte, doble y carrera impulsada, Juan Lagares, extendió a 9 su cadena de partidos con hit al pegar uno.

 

Deja un comentario